No jodan... la música es libre!...

domingo, 10 de marzo de 2019

Stand By Me


Video del ensayo del 10 de marzo del 2019

Recuerdo Aquel Tiempo

Vídeo del ensayo del 10 de marzo del 2019.  Cover de la canción de Darwin

Estación


Vídeo del 10 de marzo del 2019.  Cover de la canción de Sui Generis.

domingo, 3 de marzo de 2019

Cállate niña


Video del ensayo del 3 de marzo del 2019.  «Cállate niña» es una canción compuesta por Jeanette Dimech, originalmente escrita en inglés y que fue éxito inmediato en España a mediados de los sesenta...  Con solo tres acordes y en una semana, nació es un​ tema que describe el momento difícil de la pérdida de un ser querido.
Por aquel entonces, Jeanette aprendía con rapidez el español ya que solo hablaba inglés. Conoce a un grupo catalán llamado Brenner's Folk, formado por los hermanos Brenner y Toti Soler. Grabaron un disco de cuatro canciones en catalán, de las que Jeanette solo interpretaba una. La discográfica Hispavox se fijó en ellos y les ofreció un contrato a cambio de que tradujeran sus canciones al castellano y se mudaran a Madrid. Los hermanos Brenner aceptaron el trato y el grupo cambió su nombre a Pic-Nic.  Es un lindo tema, esperamos les guste en la voz de Tita.

El Humahuaqueño



Video del ensayo del 3 de marzo del 2019.  Tras "El Cóndor Pasa", el "Carnavalito humahuaqueño" es la composición musical más popular que ha surgido en el seno del folklore andino. Su energía y alegría desbordantes transmiten una atmósfera de celebración y felicidad que ha sido aprovechada por infinidad de artistas para interpretarla, y a veces maltratarla a base de tergiversar su estilo con formas occidentales y ultramodernas como ya ocurrió en su día con "Llorando Se Fue".

Hoy en día este carnavalito se ha interpretado tantas y tantas veces que para muchos ya nos suena a tema trillado y recurrente hasta la saciedad, ello no quita a reconocer que es una excelente composición de su tiempo, y que transmite además el ambiente de uno de los festejos más singulares de América Latina: el Carnaval de Humahuaca.

Antes que nada debemos eludir a su creador: Edmundo Zaldívar.  El no conocía mucho Jujuy ni la Quebrada de Humahuaca, pero según parece, compuso el carnavalito mientras viajaba en un autobús, concretamente un colectivo 60, por esta provincia, en un trayecto entre las localidades de Tigre y Constitución.

La composición se registró en 1941, aunque no fue hasta dos años más adelante cuando se graba por primera vez con el sello discográfico Tierra Linda, presentando al carnavalito como una pieza típica indo-criolla. El éxito de esta sencilla obra fue tal que en tan solo un par de años ya surgieron más de 50 versiones distintas en Argentina, y pronto las interpretaciones se extenderían por otros países latinoamericanos e incluso más allá del océano, llegando a países tan dispares como Egipto, Nueva Zelanda, Grecia o China. Solo en Francia le sacaron hasta 200 versiones diferentes.

En Estados Unidos llegó a estar en los primeros puestos de popularidad, a través de una muy particular versión conocida con el título de Kiss me another.

Esperamos que la version con Jude al mando, les guste a todos nuestros amigos!...

Bridge Over Troubled Water


Video del ensayo del 3 de marzo del 2019.  Es un cover de la gran canción del 1970 del dueto Simon and Garfunkel.  

domingo, 24 de febrero de 2019

She's a woman


Video del ensayo del 24 de febrero del 2019.  «She's a Woman» es una canción del grupo de rock The Beatles. Fue presentada como lado B de «I Feel Fine» el 27 de noviembre de 1964, siendo éste su último sencillo de dicho año. Alcanzó la posición n.º 4 en el Billboard Hot 100.

La canción, compuesta por Paul McCartney, fue su intento de imitar el estilo vocal de Little Richard. Es por eso que la canción alcanza un registro tan alto, incluso para el alcance de tenor de McCartney.

Algunas tomas de la canción en grabaciones de conciertos en vivo incluyen una interpretación final más larga. La estructura de la canción es bastante simple, con una melodía que es llevada mayormente por la voz de McCartney. Su bajo y el piano de fondo producen una contramelodía, en conjunción con las guitarras de Lennon y Harrison poniendo énfasis en los tiempos 2 y 4 de cada compás.


My love don't give me presents
I know that she's no peasant
Only ever has to give me
Love forever and forever
My love don't give me presents