¿Y qué es eso de "igualado"?...

Einstein lo explicó así...
El término "igualado" se usa para comparar dos objetos que están a un mismo nivel o tienen un mismo valor.  

Gracias a la telechatarra con sus telenovelas cagonas se difundió mal esta palabra, pues en ellas se usó como un adjetivo despectivo hacia alguien confianzudo e irrespetuoso, y los televidentes, que todo aprenden por imitación, la insertaron en su vocabulario de esa manera.  En todas partes hay personas que se creen la gran güevada, es decir, se creen superiores a otras. 

Ellos creen que su nivel social, su status económico, el cargo que desempeñan, la antigüedad en el trabajo, sus títulos académicos, la edad, o el aspecto físico, suponen una gran diferencia, y diciéndole "igualado" a otro, lo hacen menos que ellos...

Quien le dice "igualado" a otro, ignora que lo está poniendo a su mismo nivel.  Lo está igualando!.. La igualdad es como una ecuación: Ambos valen lo mismo.

Si lo analizamos mejor, cuando venimos a este mundo, absolutamente nadie dispone de lo necesario para desarrollar su vida:  necesitamos de los demás.

Y de la misma forma en que todos llegamos a este mundo, pues, de la misma forma nos largaremos todos.  

Si.  Hay diferencias.  Pero eso es propio de la edad, las capacidades físicas, las aptitudes intelectuales, las circunstancias en las que cada uno se pudo beneficiar, la distribución de las riquezas, etc.  Y esas diferencias son para que aprendamos a compartir, a ser benévolos y a enseñar. Esas diferencias nos incitan a enriquecernos culturalmente.  

Cada ser humano proclama su individualidad.  Es único e irrepetible.  Además, la originalidad, es muy necesaria cuando se trata de hacer valer la creatividad, el talento y el ingenio.  

Dios no da todas las virtudes por igual a cada uno sino que las distribuye de manera perfecta: esto a uno, aquello a otro, a uno la caridad, a otro la justicia, a éste la humildad, a aquél una fe viva...  Los bienes temporales, las cosas necesarias para la vida humana, las ha distribuido con la mayor desigualdad, y no ha querido que cada uno posea todo lo que le es necesario para que los hombres tengan así ocasión, por necesidad, de practicar la caridad unos con otros.  Nos necesitamos unos de otros!

Por lo tanto, todos somos iguales.  

Todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos.  El derecho a la vida es para todos los seres vivientes, por lo tanto, todos nos merecemos una vida digna.  

Por eso, estamos en contra de la discriminación, el abuso y la prepotencia. 

Y entonces...   No te quedes y no te sobres...  ¿Qué tal si te igualas?

Paqueveas