En la presentación de Centrópolis, en mayo de 1989 fue la primera vez que Nacho usó esa gorra de paño en el escenario, y la ha continuado usando hasta la actualidad en cada una de las presentaciones.
En ese mismo año, cuando ingresó a la universidad se hizo amigo de una chica gordita de anteojos y cabellos rubios, con quien coincidía en el recorrido para tomar el autobús cada cual a su respectiva casa. Compañeros de salón, estudiaban juntos, y en una ocasión, Nacho le conversa del grupo musical que está iniciando.
Ella, por la confianza que se tenían, se burlaba de todo lo que le contaba y la conversación terminaba muy disparatada.
Cuando le conversé de la música que tocabamos y de las canciones de Los Beatles, ella dijo que eran canciones muy viejas, y exageró diciendo que eran "más viejas que la sarna", y del "tiempo de su abuelito".
Agregó que si el grupo tocaba música vieja, debería ponerse por nombre de banda, algo que así lo ratifique. Hizo referencias a Los Abuelos de la Nada y sugirió nombres como "Los Obsoletos", "Los Jubilados", "Los Arcaicos", "Los Veteranos del Rock", etc.
Aquella chica rellenita de cabellos rubios era Fabiola Rubio Núñez, amiga de Nacho hasta la actualidad y residente en Torrox, España.
Un día llegó a la universidad con una funda plástica y en ella trajo una gorra de regalo, para que Nacho se la pusiera cuando esté tocando con la banda. Concluyó diciendo:
Son las que usa mi abuelito..
Y el resto es historia. Nacho ha comprado muchas otras gorras de ese mismo modelo, de otros colores y diseño, para reemplazar aquella, que terminó dañándose por el tiempo. También le han regalado muchas similares las mismas que hoy colecciona.
Comentarios