Una canción de la calle no puede ser mal escuchada
Siendo muchacho, aficionado a la música, rodeado siempre de amigos a los que les gustaba estar con una guitarra cantando, en las afueras de algún parque, haciendo chistes, pasando una noche de recuerdos y viejas melodías, donde a veces los tragos vienen y van, aparecen nuevos amigos, en fin. La alegría de estar en esa fraternidad, te inspira a cantar recuerdos de tu niñez.
Mi amigo Lucho, baterista dela banda de entonces, compartía conmigo muchas de esas noches de música. Recuerdo un momento especial en Milagro, en casa de Orlando Pelayo, otro gran amigo, ahora mi compadre.
De un momento, surgió en la guitarra una introducción para una pegajosa canción que todos habíamos escuchado en las escuelas, fácil de cantarla y de seguirla. Todo fue decir:
" Bidum, bidum... bidum, bidum - bidum"
Y surgieron cantando los versos de Lucho, tal y cual como se cantaban en la escuela. Los muchachos se alegraron muchísimo y soltaron risotadas en ese espléndido momento.
Pero la vecina del frente, hermana mayor de uno de los que estaban con nosotros, también intervino pero con otros gritos:
- Yaaaa, pues Orlando... Hasta cuándo??
Y con justa razón, si lo que aparentemente se escuchaban eran cosas groseras y obscenas! Es típico recordar de aquella cancíón de la escuela donde se decía:
"El toro a la vaca se lo mete y se lo saca..."
Imagínense el resto de aquella "canción"!.. La letra era todo un adefesio. Realmente no importa. Lo que importó aquella noche fueron las voces del grupo de amigos, unidas en un estribillo que decía "bidum, bidum..."
Muchos años después, averiguando el origen de esta melodiosa canción, supe que era originaria de los años 50, que era de un grupo llamado The Four Preps y que su verdadero nombre es "26 Miles", todo un clásico en la historia de la música pop.
Así que decidí, cambiarle la letra por su fuerte contenido, y cuando me reuní con los amigos de la vieja banda, se la hice grabar a Luis. Por muchos factores, la canción pasó desapercibida y no trascendió. La pista original se editó con nuevos arreglos, la hemos colgado en el internet, ahora al estilo de Los Igualados. Haga click aquí para poderla escuchar.
Espero que revivan algún recuerdo y escuchen realmente, porque en la calle hay vulgaridad y malas palabras, pero escuchando con atención se logra apreciar lo que dice la misma vida.
En la canción se oyen las voces y las risas de Luis, Gabriel, Alejo y las mías. Las de Alba y Soraya son sobrepuestas al igual que las de Luise.
ResponderEliminarQue cague de risa
ResponderEliminar