Auto rojo



Video grabado el 21 de octubre del 2018.  Es un cover del tema de Vilma Palma e Vampiros, grupo que  inició sus actividades como banda dando presentaciones en distintos clubes nocturnos de la ciudad de Rosario, Argentina.  Su nombre fue tomado de un grafiti que habían escrito los empleados echados de una mueblería (ubicada en calle España 430) sobre las persianas metálicas de las ventanas contra la gerente de la empresa: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros”. 
Con el paso de los años ese Grafitti se fue borrando y quedó "Vilma Palma E Vampiros", ese nombre lo utilizaba un amigo de ellos para hacer espectáculos en la ciudad de Rosario. Como la banda necesitaba un nombre, Jorge Risso se acordó de esa historia y del nombre que utilizaba su amigo para esas presentaciones, entonces deciden llamarse así. 
Como dice Mario Gómez en todas las entrevistas, "Se lo robamos (Risas)".
La compañía disquera Barca Records les ofreció un contrato Nacional, con el que pudieron publicar su primer álbum titulado Vilma Palma e Vampiros (1992), cuyas ventas superaron el millón de copias vendidas, llegando a ser disco de oro, platino, y doble platino y la canción "La pachanga", se convirtió en un gran éxito para la época, tanto en Argentina como en varios países de Hispanoamérica, lo que los llevó a cruzar las fronteras y presentarse en algunos países de la región donde son un éxito. Así mismo se lanzó también el tema "Bye, bye (Déjame que te toque la piel)" que también se ha convertido en otro de los grandes temas del rock argentino.
Sobre "Auto rojo", según el relato del Pájaro Gómez, cantante de la banda, corría el año 1992 y él tenía una curiosidad sobre qué iba a pasar con el futuro de su banda y también sobre el futuro del planeta. 
A la vuelta de la sala de ensayo vivía una clarividente llamada Mandame Esetés. 
“La bruja me dijo que íbamos a ser muy famosos y tener éxito en Latinoamérica y el mundo, y que llevaríamos a todos lados un mensaje sobre el cuidado del medioambiente".
Entonces, el Pájaro compuso una canción "que hablaba de viajes compartidos, algo que no se pensaba todavía en esa época".  
"Cuando les llevé la canción a los productores, me miraron raro, no entendían cómo hablaba del cuidado del medioambiente, compartir mate y chipá en un auto entre varias personas. Y no les gustó para nada. Ellos querían que hable de una historia que cuente cómo busco a una chica, la quiero levantar y llevarla a la parte de atrás de los asientos”, recordó.
Y eso hizo. De esta forma, el artista explicó que “la canción tuvo un éxito increíble con la letra que querían los productores pero la verdadera letra hablaba del medioambiente”.

Comentarios

Paqueveas