Para Marcia

Desde los 90's, cuando hicimos aquellas "canciones dedicadas" que fueran compuestas por Gran Gaby, Alejo o por mí, de donde vienen a la mente los nombres de Estefanía, Verónica, Sofía, Angela, Laura, Giselle o Mayra, quienes sólo eran amigas o conocidas nuestras, con mucha mayor razón, no podía dejar de hacer una canción para mi esposa Marcia.

La "Canción para Marcia" fue hecha en el año 2001, y permaneció archivada durante mucho tiempo en la vieja carpeta hasta que hubiese la oportunidad de grabarla y darla a conocer.

Relata la parte más bonita de la historia de mi vida, anteriormente, llena de calamidades, desamores, y rencores. 

Cuando creí que no tendría otra oportunidad para volver a amar, ella apareció atrapándome y dejándome ser libre. Todas las penurias de mi vida, incluso mi forma de pensar sobre mi destino, quedaron atrás cuando decidimos unir nuestras vidas. No podría explicarlo, pero sé que ella lo entiende. 

Realmente, ella ha sido bastante comprensiva conmigo en los malos entendidos, y también, en cuanto a los problemas que sucedieron con las canciones anteriormente compuestas, con las malas noches, los ajetreos de cargar instrumentos, amplificadores y parlantes, el desorden que dejamos y la bulla de los ensayos, repite y repite, en fin. Siendo más joven que yo, siempre pareció que ella era la más adulta en todo.

Ella tiene eso que complementa todo lo que necesito, y con ella encontré lo que por toda mi vida busqué. Es la más bonita de todas las ilusiones que he tenido, porque como en un cuento de hadas, fue la única que se volvió realidad! En sus ojos veo mariposas aletear, y en su nariz, veo el capricho del creador. Cuando está de buenas es muy hermosa. Cuando está molesta, es más hermosa todavía. Y como la hago enojar muy a menudo, pues.. 

Si está feliz, me hace sentir que he nacido para ella, y que estoy cumpliendo con la misión de hacerla sonreír. Pero cuando veo sus lágrimas o sus ojitos tristes, me atraviesa la culpa el corazón, aunque no la tenga.

Era mi secretaria, ahora es mi jefa. Yo soy un humano igualado, ordinario y terrestre.. ella viene de otro mundo. Es mi hermosa marciana. Mi vida y mi razón de ser...  Mi amiga, amante...  mi mujer.

Gracias por quedarte junto a mí.


por Nacho Almeida

Paqueveas