Eres de las personas que canta al caminar?


Seguramente te has dado cuenta si tienes esta costumbre. Y es muy normal y frecuente, no es nada malo. Al contrario, la música te acompaña por donde vayas. Cantar al caminar, es sentir confianza absoluta en lo que estamos haciendo y tener seguridad de saber hacia dónde vamos.  
Cantar al caminar no es otra cosa más que creer. Creer en uno mismo.
Pero ¿que ocurre cuando te toca creer en otra persona?.. Cuando alguien te cuenta sus proyectos y das a notar que le crees, esa persona se siente muy segura. Imagínate la seguridad que le darías si te unieras a su proyecto!!! Es decir, si te pusieras a caminar hacia el mismo objetivo con ella.

Lo mismo sucedió hace mucho tiempo cuando un maestro hablaba de sus ideas y proyectos a una comunidad y ellos no solamente le creyeron sino que decidieron seguirle a todo lugar donde iba. Y aquellos pocos que iniciaron a seguirle, poco a poco se fueron convirtiendo en muchos. 

Hay una parte muy emotiva en su historia, en donde tantas personas le seguían, que le era imposible caminar. Y entre ese tumulto de personas, había una que tímidamente quiso tocarlo pensando que, además de creerle, seguirle, podía obtener mucho más de él. Aquellas manos que le tocaron, no eran de fanatismo. Eran manos llenas de fe. 

Son muchas las partes de su historia en la que muchos le seguían durante su camino. Y se sentaban a escucharle y se llenaban de esperanza. Incluso la multitud le esperó venir para recibirlo. 

No hace falta decir el nombre de este maestro. Todos sabemos quién es.
Cómo no cantar al caminar, sabiéndonos que vamos en compañía de Jesús? 
Imagina qué seguridad sentirás con solo creerlo! Y en las Escrituras hay muchos, muchos episodios en los que relatan que Jesús gustaba mucho de caminar y escuchar a quienes iban con él. Recuerdas el hermoso pasaje del Camino a Emaús?  

Por eso, amigo lector, te invito a creer, que nunca caminas solo, que siempre contigo va un compañero de viaje que cree en ti, y que te escucha y que si cantas con él, Él cantará contigo.  

Así lo creo yo, y así lo quiero demostrar con esta cancioncilla muy conocida por muchos:  La Balada del Camino."

Paqueveas