El estudio de las Cubetas de Huevos

Cuando Los Igualados que ensayaban en la terraza alzaban vuelo con sus canciones, lamentablemente iniciaron unas remodelaciones en aquel lugar, y tuvimos que desocupar la terraza, porque alli colocaron materiales de construccion.
Como una alternativa a continuar con la banda y no perderlo todo, decidi bajar los instrumentos y amplificadores al lugar en donde tenia la oficina para dar clases.
El negocio de las clases en ese sector era realmente malo...  Nadie iba por unas clases particulares, y peor en los ultimos meses del año.  
Arreglé el cuartito de oficina de manera que pudiera compartirse el lugar de ensayos sin inconvenientes. El lugar realmente se conformaba de cuatro paredes cerradas. En los primeros ensayos sin las cubetas no solo escuchábamos los instrumentos en ondas sonoras muy agudas, sino que todo rebotaba en la pieza y era casi insostenible escuchar las voces sin chillidos o los solos de guitarra. Y para rematar cuando salíamos de allí, nos dijeron que por qué estábamos tocando tan alto.
Sin saber nada de aislamiento acústico, recordé el estudio de Héctor Quevedo, quien le había colocando cubetas de huevos a las paredes para aislar el sonido alto.  Tomé la misma idea de poner cubetas de huevos en las paredes de la oficina, esperando mitigar el sonido de los amplificadores durante los ensayos para que no molestase a los inquilinos ni a los vecinos.  Parece mentira, pero funciona!..  Es decir, las cubetas de huevo SÍ AÍSLAN!  
Durante todo el tiempo que ensayamos allí, ninguno de los inquilinos o vecinos se quejó. Estuvimos ensayando aquí casi hasta la primera semana de febrero del 2017.  Al menos, nos sirvieron para ensayar y volver a reorganizar la banda.


Ya Paúl no tocaba con nosotros, pero continuamos ensayando cada domingo con Gabriel, Tita y Jude.
Pero, llegó el momento en que las cubetas de huevo tuvieron que ser retiradas. Finalmente, me pidieron el lugar donde estábamos ensayando. Para qué?...  Hasta la actualidad, no lo sé.  En fin, todas las instalaciones eléctricas las dejé funcionando y las paredes quedaron pintadas como las había recibido.
Pero ¿hasta cuando tendría que perder un lugar de ensayos?.. Me había pasado también con bandas anteriores.  Cansado de esto y porque, gracias a Dios, en la banda estuvieron mis hijos, decidimos improvisar un lugar de ensayos en casa, en el cuarto donde estaba el pequeño estudio musical.
De aquel lugar, solo quedan unas cuantas fotografías...
 


Comentarios

Paqueveas