Recordando a Estefanía y la historia de su canción


No siempre todas las historias de amor tienen un final feliz. En los primeros años de universidad, allá por 1994, Nacho conoció una pareja de enamorados, ya con algunos meses de relación, en la que el romance se malogró por pequeños malentendidos, algo de distanciamiento, y, por último, terminó definitivamente tras una fuerte discusión.

La chica muy enérgica y gritona rechazó para siempre al que fuera su enamorado, echándolo de su casa y de su vida.  No se conocieron los motivos por los que se dio este desenlace y realmente, no importan.

Leo, (que así llamaban a este chico), desmoronado, buscó a sus amigos y se alcoholizó esa noche, pretendiendo olvidar ese mal momento, pensando que el coraje entre ambos poco a poco desaparecería.  Días después, llega el momento fatal de ese romance: Leo, encuentra al amor de su vida, prendida con otro del brazo.

Él decide escribir una carta para ella, en la que pretendía arreglar la situación y volver.  Pero conociendo el temperamento de Estefanía, (que así se llamaba la chica), lo más probable era que no iba a aceptarla ni lo iba a recibir.

Leo recurre a Fabiola, la prima de ella para que le entregue esa carta y convenza a Estefanía de leerla.  Fabiola se la dio en las manos, pero Estefanía no la quiso recibir.  La carta regresó a Leo, y éste otra vez se refugió en la bebida aquella noche junto a sus amigos.  Esa noche tomó de más, mientras entre el grupo de amigos, Nacho cantaba viejas canciones con una guitarra.

Muy entrada la noche, terminada la reunión, Leo regresa a pie a casa y Nacho le iba acompañando de camino.  Leo, bastante ebrio, le cuenta, muy triste, lo que había pasado en su romance y le entregó aquella carta para que de su contenido le haga una canción. 

Anteriormente en el grupo ya se habían hecho canciones así para otros amigos.  La canción sería la última oportunidad para que Estefanía vuelva con él.

Nacho se dedicó a esa canción basándose en lo mismo que la carta contaba.  La grabó en un cassette, a voz y guitarra. Se la hizo escuchar a Leo en la universidad y dijo que estaba bien y que realmente le gustaba.  Éste le llevó el cassette nuevamente a Fabiola, pero tal como pasó con la carta, el cassette pasó de mano en mano y terminó regresando a las de Nacho, con la misma respuesta:  Estefanía no quiso oír ni aceptar nada.


El tiempo transcurrió y el destino los alejo a todos.  Terminados los estudios, Fabiola Rubio y Estefanía Núñez Rubio, partieron a buscar nuevos horizontes a España. Leo, partió a Estados Unidos y hasta ahora no se supo nada más de él.

En el año 2006, Fabiola estuvo de paso en Ecuador por trámites personales, y se encuentra con Nacho en una agencia bancaria.  Desde entonces, se contactan por redes sociales.  Ella volvió a Torrox, Andalucía, España, en donde reside con su esposo e hijos.

En el año 2010, para el proyecto del reencuentro RIP 2010, subieron a la red la Canción para Estefanía y se redactó la historia de cómo se creó la canción.  Fabiola visitó el sitio, y ella, desde España hace que Estefanía lo revise  también.  

Estefanía quedó muy sorprendida de todo lo que encontró, recordó y reconoció lo de aquel enamorado, de la discusión, del cassette, pero no sabía de la canción que le habían hecho.  Nunca escuchó esa canción sino hasta el año 2010.

Fabiola cuenta después, que Estefanía telefonéo y con voz llorosa se acordó de muchas cosas.  Ya no era la misma chica de los 90.  Ahora tenía dos niños y vivía con un español, que no era ni su esposo legalmente.  Nunca encontró al amor de su vida. Nunca supo nada más de Leo.  Quizás si ella hubiera escuchado esa canción en 1994, todo habría sido distinto.

La Canción para Estefanía les gustó tanto que Fabiola mensajeaba a menudo a la página pidiéndo a Nacho que le haga también una canción para ella.

Estefanía Núñez se hizo conocida por muchos de los seguidores del grupo, por esta canción y por esta historia. Visitaba frecuentemente el sitio web del grupo RIP y apoyó en todo momento el Proyecto del reencuentro del año 2010, pese a no poder venir desde España.

El lunes 16 de mayo del 2011, todos recibimos un correo electrónico de Fabiola notificándo el lamentable deceso de Estefanía, ocurrido en un accidente en una de las autopistas de España, cuando ella se trasladaba por motivos laborales en la madrugada del viernes 13 de mayo.


Esta noticia conmovió a casi toda la comunidad de amigos que tenía Estefanía en facebook, y también a quienes llegamos a conocerla durante los comentarios vertidos y las fotos expuestas en el sitio.  Nunca la olvidaremos.  Pudiese ser que, si hubiera escuchado su canción en aquel tiempo, talvez hubiera sido otro su destino.

Para escuchar la canción y ver su letra, haz click en el siguiente enlace.

Comentarios

  1. Si realment la cancion es muy bonita ,les cuento k en el poco tiempo ke nos hicimos muy amigas ke porcierto para mi fue como si me hubiese encontrado con mi alma gemela o con la hermanita ke nunka tuve ni tendre , realment es fue y sera siempre una gran persona especial talvez no para ustedes pero para my si , a pesar k nunca nos vimos en persona pork nos pasabamos viendonos por la web cam y escribiendonos siempre sabiendo la una d la otra fue como si ya nos hubiesemos conocido d toda la vida y es hay dond puedo decir ke no hace falta pasarse anos ni tiempo para poder conocer a una persona genial como lo es fue y sera Estefania Rubio....ahora lamentablement no esta aki y por ende el vernos por persona no se podra dar ni como tampoco se podra dar ese viaje k planeamos un dia hacer pero se ke ahora es un angel y algun dia nos encontraremos ...para my no se a ido para mi sigue aki lo uniko esk ya no necesito una webcam ni el chat para poder hablar con ella se k me escucha directament y siempre la llevare en mi ment y <3 hasta algun dia encontrarnos .... soy amiga de nacho , desd antes seguidora d rip y bueno por cosas d la vida la conoci en fin no importa como la haya conocido lo important esk no me perdi d conocer a una maravillosa persona....asi k Estefania kisses y huges pronto nos encontraremos t kiero yo keyla lissette arias mendoza.... Pd: se k talvez a nadie le importe lo k he escrito en fin es el espacio de nacho y los igualados y aki todoo el mundo tiene derecho a la libre expresion...sigan adelant con su pagina esta muy buena saludos desde New york City. x) bye.

    ResponderEliminar
  2. Jose Sarmiento Lopezagosto 25, 2011

    La historia es muy bonita, al igual que Estefania y al igual que la cancion. Me solidarizo con la prima y con ustedes por tan ireparable perdida.

    ResponderEliminar
  3. Karina Mindaagosto 26, 2011

    Y aunque siempre estuve tan seguro de tener corazón duro... ella esa venda me quitó.
    Qué hermosa manera de expresar que aún seestá enamorado de la chica que está perdiendo.
    Linda canción, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Telmo Ricaurteagosto 29, 2011

    Esta canción tiene un estilo muy a lo Platters o a Paul Anka, se nota mucho la influencia musical en ellos, inicia suave y se va a lo rocker (como Guns n' Roses en "Since I don't have you"). Creo que es bonita. Les sugiero grabarla en un estudio para depurarla y promocionarla.

    ResponderEliminar
  5. Mayra Ruizmayo 17, 2012

    Hola a todos, reciban un cordial saludo de su amiga Mayra Ruiz quien sigue desde el internet lo que publican. Quisiera decirles que lo que está aquí expuesto es algo muy triste, y me conmueve de manera porque con esta persona tuve un fuerte encontrón y a la vez me dio su amistad, pero de una manera muy linda. Yo sentí en ella, la soledad, y la tristeza y la necesidad de estar siempre junto a alguien, espero que ahora ella esté en una vida mejor. Algo que siempre me gustó de Estefanía Núñez, es que pese a ser una mujer muy tranquila y algo melancólica, cuando se enfurecía, pues SE ENFURECÍA! y tenía un vocabulario!, je,je,je, bueno, mi mejor recuerdo queda con ella, una mujer muy bella y muy amiga.

    ResponderEliminar
  6. Fabiola Rubiomayo 18, 2012

    Deseo extender un agradecimiento a esta agrupación musical, por darle un lugar en su historia a quien fuera mi prima Estefanía. Ella en vida me comentó que se sentía muy bien escuchar su nombre en una canción y aún más, saber que esa canción estaba inspirada en ella. Elevo una oración por tí, querida Estefanía, y nunca te irás de mi recuerdo, porque siempre que escuche esta canción te recordaré.

    ResponderEliminar
  7. Leticia Peraltaoctubre 09, 2013

    Creo que la vida y el destino de Estefania no fueron lo que ella se merecia, pero hay que considerar que a veces una misma es la culpable de que pasen estas cosas. A veces no escuchamos al amor verdadero sino que nos dejamos llevar por ilusiones superfluas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta tú... vamos!

Paqueveas