Nacho y Los Igualados
La banda de las Cubetas de Huevo


Una banda muy inestable.  Viene un bajista y se va. Se retira el baterista.  Viene otro baterista y también se va. 
El estudio de las Cubetas de Huevo permite a la banda libre ensayar y levantarse para demostrar que no
se requiere de tanta destreza para dar un buen espectáculo.


En el mes de agosto del 2016 Nacho adecúa un estudio en su oficina y para que los sonidos de los instrumentos no molesten a vecinos ni inquilinos, cubre sus paredes con cubetas de huevo para disipar las ondas sonoras.

Nadie presenta ahora ninguna queja. Realmente, las cubetas de huevo, sí aíslan.

Tras la salida de Paúl, los otros igualados, Jude, Gabriel y Nacho siguen ensayando en el estudio llamado ahora "Cubetas de Huevo".

Los primeros ensayos son bastante malos, debido a que no tienen bajista.  Nacho asume tocar el bajo pero se pierde bastante sin él en la guitarra.

Invita a Héctor Quevedo para tocar el bajo, y aunque él asiste a varios de los ensayos, no se consolida en la banda pues vive demasiado lejos.  Héctor en su casa también había adecuado cubetas de huevo en sus paredes.

Gabriel tiene la idea de tener pre-grabadas pistas de bajo y de otros instrumentos y sobreponerlos mientras se tocan las guitarras y se canta, pero no resulta sencillo por lo riguroso del tempo grabado.

Intentan hacer sonidos de bajo mediante un sintetizador pero necesitan a otro integrante para activarlos mientras tocan, por lo que piden a Tita regresar a la banda, y con ella practican las canciones clásicas para volverlas a interpretar adecuadamente.  Vuelven a ser Los Igualados de la banda libre del año 2014.


En diciembre del 2016 aprovechan un evento navideño en la Universidad de Guayaquil y los ensayos previos los realizan en el estudio. Nacho prepara un solo intervalo musical en el cual mezclan algunos villancicos en un solo set.

La presentación en el evento navideño, es un nuevo punto de partida para la banda. Los cuatro Igualados se presentan y Tita, Gabriel y Nacho, cantan sus partes. Fueron muy aplaudidos.


El público colabora y hasta baila. Es un espectáculo más allá de lo esperado. Esta presentación los motiva a continuar como banda.

Sin embargo, Jude Alpenf, decide dejar al grupo, pues los ensayos y presentaciones le impedía cumplir con sus eventos personales. Nuevamente la banda pierde a uno de sus integrantes fundamentales.

Para el año nuevo 2017 Nacho invita nuevamente a Paúl Castro, "Paulus Man", para completar la banda en la batería, lo cual acepta, y va a los dos primeros ensayos del año, pero debido a muchas complicaciones, tampoco se consolida su permanencia en la banda.

En febrero del 2017 los dueños del lugar, solicitan definitivamente a Nacho desocupar el estudio de las Cubetas de Huevo.

Los ensayos aquí permitieron muy bien ensayar, acoplarse como banda, presentarse ante el público sin necesidad de tener tantas destrezas o habilidades musicales.

Las cubetas de huevo se retiran de las paredes y los instrumentos y amplificadores se trasladan a casa de Nacho, donde se espera continuar los ensayos y completar la banda.

HISTORIA

Comentarios