La "Canción para Liz" fue compuesta en un solo acorde


En 1994, mientras Nacho estudiaba en un tecnológico, conoció a una hermosa chica, la misma que le atraía mucho.  Al parecer no sabía que ella ya andaba con alguien, y por ser tímido y reservado, pues simplemente no pudo conseguir nada.
En esos años, él ya andaba jodiendo con la banda, y por eso, entre las clases, solía escribir en las últimas hojas de sus cuadernos algún suceso extraordinario de aquellos momentos.    
Siempre prefirió sentarse al final del curso, atrás, en solitario.   En clase, conforme pasaba la explicación y el tiempo de clase, entraban aquellos que llegaban atrasados, por lo que el aula se iba llenando.  
Nacho cuenta que plantearon un problema y levantó su mano para dar la solución.  Al sentarse, notó que junto a él se había sentado una chica, con uniforme de oficina, que lo quedó mirando extrañada, pues ella no sabía cómo se había resuelto el problema de la pizarra.  Ella se acercó y le pidió que le explicara como lo había resuelto.  Era Liz, la chica de la canción creada varios años después.
Así nació la letra, creada con retazos de lo que Nacho escribió en las hojas de aquel cuaderno.  Cuando se trató de hacer la música para la misma, surgió el problema de buscar una armonía que detalle aquello que por una parte era feliz, y por otra parte, algo triste.  Nacho decidió colocar el acorde de MI mayor y se quedó toda la canción con el mismo.  Su música es algo psicodélica y fue rellenada con sonidos extraños.
Esto la hace muy fácil de tocar y aprender.


 
















Comentarios

Paqueveas