El italiano


Video de la canción original de Toto Cotugno. Una vez más, en la voz y todos los instrumentos en la ejecución de Nacho. El 22 de agosto del año 2023, falleció a los 80 el cantautor y compositor italiano Toto Cutugno, ganador de Eurovisión en 1990 y autor del conocido himno L’italiano, en el hospital San Raffaele de Milán, donde se encontraba ingresado.

A finales de los años 70 comenzó su carrera en solitario, conquistando al público con álbumes como Voglio l’anima (1979), La mia musica (1981) y L’Italiano (1983). En este último disco incluyó el tema homónimo convertido en himno en medio mundo y en el que pedía “Lasciatemi cantare, con la chitarra in mano” (dejadme cantar guitarra en mano). Con más de cien millones de discos vendidos, es uno de los músicos italianos más relevantes a nivel internacional, aunque también escribió letras para otros grandes de la canzone italiana como Adriano Celentano, entre otros.

En este video, Nacho rinde un humilde homenaje a Salvatore Cotugno...  pues, el mismo lo manifestó así:

Cuando tenía 13 años me iniciaba en la guitarra con mis amigos...  y escuchar su "Quiero cantar muy alto, con la guitarra en mano, que me oiga el mundo entero...", fue la frase que se convirtió en mi propósito de vida.

Comentarios

Paqueveas