Qué difícil es formar una banda!

En los primeros días del año 2011, Nacho en compañía de su amigo Gabriel y su hermano Paúl, se reunieron con el propósito de continuar la banda pero con un nuevo nombre, pues los instrumentos y equipos nuevos que habían adquirido permanecían en donde hicieron los últimos ensayos, en casa de sus padres en un cuarto junto a la terraza y Paúl, quien vivía allí, era quien permitía el ingreso al lugar de los ensayos.

Nacho, marzo 2011 

Se decidió que Alejo comprara y se lleve la batería que adquirieron para el reencuentro del grupo RIP en el 2010, pues él tenía pensado formar un estudio musical propio, u otra banda, y de esta manera quedaba separado de esta nueva idea. En una visita que Gabriel y Nacho le hicieron para conocer de sus planes, les mostró un pequeño estudio casero y unos equipos de mezcla y efectos, y entre conversaciones dio a conocer que nuevamente lo había buscado a Lucho para que tocase la batería y conformar con él un grupo llamado Kristianus.

Es entonces como Gabriel, Nacho y Paúl decidieron comprar otra batería, nuevos equipos, instrumentos y micrófonos. Gabriel compró otro amplificador de voces mientras se reparaba el averiado.

Trataban de formar una banda mejor, y para esto decidieron incluir a un primo de ellos de quien tenían muy buenas referencias como baterista. 

 

Este primo, Samuel, tocaba muy bien, y parecía estar muy entusiasmado de integrar la banda con Paúl y Nacho, pero cuando se le habló de hacer una cooperación en conjunto para mejorar los instrumentos y el sonido, se echó para atrás indicando que no podía aportar con nada económicamente. Asistió a los ensayos y en poco tiempo, hizo conocer que no le parecía que Gabriel fuese un buen guitarrista, y quiso traer a un amigo suyo.

Se reunieron con el amigo de Samuel y al terminar el ensayo, los intentos resultaron fallidos pues a Nacho no le parecía bien, traer a otro músico que no aporte nada para la banda, pues eso haría que en cualquier momento que el deseara, la abandonara.

Aparecieron nuevos nombres de banda, tales como The Johnnie Walker BandPrimates, o Iguana Rock pero tampoco tuvo acogida aquella idea.

En febrero del 2011, de la empresa en la cual Nacho laboraba, consiguió un pequeño contrato pagado y se presentaron. Luego Paúl consiguió otro para el cual ensayaron muchos días, pues iba a ser en el auditorio de la Espol, pero cuando llegó el día de la presentación y fueron con todos los instrumentos, hubieron tantos actos previos que los terminaron sacando del evento por falta de tiempo y no alcanzaron a presentarse.

Esto no le gustó al primo, quien a pesar de asistir y ensayar unos días más, no se interesó en asumir ya el rol de baterista con seriedad, ni mucho menos invertir en los equipos que se habían adquirido. Solo lo tomó como un pasatiempo y se retiró.

Continuaron así probando a otros guitarristas, incluso a otros bateristas, pero no pudieron consolidar nada serio. Algunos fueron contactados por internet, y acudieron a la audición, pero sin resultados favorables.

En una tarde de marzo del 2011, Paúl envía un correo a Nacho indicando que tenía dos amigos con los que quería hacer una banda: Alberto y Paulus, uno para la guitarra y otro para la batería, con el fin de audicionar con ellos, pero sin decirle nada a Gabriel. Nacho asiste a la audición y tocaron con ellos usando los equipos que tenían en la terraza, pero siendo la primera vez que tocaban juntos no sonó tan bien. La intención de Paúl era separar a Gabriel de la banda pues sentía que a él le faltaba bastante calidad para el tiempo que llevaba tocando... A Nacho no le pareció bien que se lo separe después del gasto que hicieron juntos en los equipos y de todo el apoyo económico que Gabriel también había dado.

Dos días después, Paúl volvió a llamar a Nacho para otro ensayo, con Alberto y Paulus, pero Nacho le dijo que no contase con él.
Se perdió la esencia de lo que en algún momento fuimos..  Ya no era la banda que iniciamos, construimos y fuimos mejorando..
Nacho le dijo a Paúl que lo intente él, que ensayase con sus amigos y que no había problema. Paúl continuó ensayando con sus amigos, pero al poco tiempo el proyecto se le vino abajo. Ya no hubo banda ni nada. Allí murió todo. Lo mismo pasó con el grupo de Alejo. Se desintegró.  Lucho llamó algunas veces a Nacho diciendo que le avise para hacer música, cosa que él ya no volvería a hacer, después de lo acontecido con lo del grupo RIP en el 2010.
Alejandro Rojas decía en una canción que para formar una banda, lo difícil era conseguir los instrumentos...  Para mí lo difícil, fue encontrar con quién tocar...

Comentarios

Paqueveas