Los Igualados dejaron los ensayos por la pandemia del Covid-19

A partir del 15 de marzo del 2020, la situación mundial por la proliferación de una nueva enfermedad producida por el virus del Covid-19 está llegando a niveles alarmantes de riesgo y pánico. En este período, todos los ecuatorianos estamos sometidos a un encierro en los hogares para preservar la salud debido a la muerte de muchas personas por esta enfermedad. 

En Guayaquil, se llega a situaciones extremas donde caen muertos en las calles o donde los hospitales no pueden atender a muchos pacientes. Los cementerios colapsan, y containers llenos de cadáveres con olor a podredumbre circulan por sectores de la ciudad.

Las situaciones afectivas en los hogares están muy tensas, ya que el encierro y el desempleo motiva muchas discrepancias dentro de las familias al punto que ha aumentado el número de divorcios, femicidios y conflictos familiares.  Por otro lado, la virtualidad, es decir, el uso de aplicativos en la internet, aumenta de manera que todos tienen que trabajar o permanecer ante una computadora gran parte del tiempo.

El gobierno de turno, ha sido de lo peor pues se dan casos terribles de incompetencia ante esta crisis sanitaria. Las ciudades de Ecuador están en un toque de queda obligatorio y no pueden hacerse ni reuniones ni eventos masivos. Por tal razón, la banda no puede reunirse a ensayar, pues al haber ensayo habría bulla de tambores y amplificadores, y en Guayaquil, reina el silencio por el toque de queda.

Los Igualados dejan los ensayos por respeto a los muertos que en todos los sectores de la ciudad hay. 

Comentarios

  1. A todos nos fastidio el covid y muchos perdieron vidas de allegados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta tú... vamos!

Paqueveas