El inicio de la banda

(2011)

Después del fracaso del reencuentro RIP del 2010, ya no se podía volver a formar otra banda con los viejos integrantes. Intentaron formar una nueva banda con Paúl, para que siga tocando el bajo e incluso probaron con un primo en la batería... Probaron con otros amigos, entre ellos Paulus Man.  Incluso pusieron un clasificado para ver quien complementaba la banda.  

Nacho decía que Gabriel podía continuar en la banda, pero Paúl decía que podíamos tener un mejor guitarrista.  Como no lo consiguieron, cesaron los ensayos, y en los últimos días de marzo del 2011, Paúl llamó a Nacho diciendo que tenía que sacar los equipos de la habitación donde se guardaban en casa de sus padres, porque iban a necesitar ese cuarto y sus padres no querían tenerlos allí. Nacho y Gran Gaby retiraron sus equipos y fueron a guardarse ahora en casa de Nacho empaquetados y llenándose de polvo. 

En mayo del 2011 Nacho se dispuso a crear pistas con un software de estudio de grabación en su computadora.  Para grabar todos los instrumentos, tuvo que practicar la batería, el bajo, los teclados, y otros instrumentos, para agregarlos uno por uno a las canciones. En algunas canciones utilizó una batería digital.  El mismo tuvo que montar voces, hacer coros, en fin..

Cuando ya tuvo algunas hechas, decidió compartirlas en sus redes sociales.   Entre los comentarios de los amigos preguntaban que con quiénes tocaba y para cuándo serían las presentaciones.   
Como Nacho hacía música en solitario solo podría hacer presentaciones como solista, con lo cual no estaba de acuerdo, pues no es lo mismo, ser solista o intérprete de canciones, que hacer música con una banda. De algún modo, tendría que ser una banda.

Así que en las redes presentó a los otros músicos que lo acompañaban en las grabaciones de sus temas.  Uno era Luis Enrique Gil (a quien le decían "Luise"), guitarrista y segunda voz, el bajista era Esteban Niera, y el baterista era Carlos del Toro (a quien le decían "Nito").  Ninguno de ellos existía.  Fueron creados por Nacho, con la finalidad de hacer creer de que estaba en una banda.. de que habían otras personas que tocaban los instrumentos con él.  Como todos los integrantes, era él mismo, les llamó "igualados" y desde entonces  inició a compartir su música en las redes como

Poco a poco, Nacho fue grabando o editando en solitario las canciones de una vieja carpeta en donde estaban las composiciones del grupo Sanguíneo, del grupo Reactor, de la banda RIP y otras más en solitario. 

Las canciones que en el año 2010 se hicieron para subirse al sitio web del Reencuentro RIP, eran composiciones de los primeros años de banda y habían quedado en el aire, después del fracaso del sitio. 
Nacho las editó en el estudio para luego publicarlas como canciones del primer compendio de grabación de Nacho y Los Igualados. 
Para el segundo grupo de canciones grabadas, Nacho tomó composiciones originales que nunca fueran ni publicadas ni tocadas en las bandas anteriores. 

En junio del 2011 mientras hacía una prueba de los equipos de grabación,  en una de las paredes del lugar en donde Nacho realizaba estos trabajos de grabación y edición, había una lagartija grande, la misma que hacía ruidos frecuentemente.  Nacho bautizó a su estudio musical casero como Discos Lagarto.

Continuó tomando canciones de aquella vieja carpeta y día tras día ir grabando más canciones.

Con la idea en marcha y para hacer conocer los primeros compendios Nacho diseñó un blog básico para promover día tras día cada actividad musical que estuviera haciendo, es decir, contar cada novedad, relacionar canciones con su historia, o hacerlas conocer a quienes se interesen en leerlas.  En el blog, los lectores y visitantes podrían interactuar comentando, viendo fotos, videos y escuchando las canciones. El blog ha estado en línea desde el 30 de junio del 2011 con su misma url. Su dirección en internet es
www.nachoylosigualados.blogspot.com
De igual manera, Nacho hizo vídeos básicos de las grabaciones y los publicó en Youtube.

En agosto del 2011, Nacho finalizó un grupo de canciones y creó un tercer compendio, el cual realmente sería su primer compendio de canciones en solitario. 

Utilizó una foto suya para simular un disco y lo tituló con una de las primeras canciones que había hecho en su juventud en aquel órgano Bontempi que había en casa. La canción era Huésped en la eternidad. La canción estuvo muy aceptable para el criterio de algunos seguidores, por lo que se decidió lanzar un vídeo editado con imágenes tomadas del mismo internet.

Antes de publicar este compendio, decidió ponerles título e imagen a los dos compendios anteriores.  Al primero, en el que incluyó las canciones de los inicios musicales, con excepción de la canción Caminando, la cual realmente es un tema beatle y fue grabada en el estudio musical para abrir el evento del Reencuentro con una alusión a la banda andacalles. Decidió usarla como título en este primer compendio, para dar la idea de que él "continúa caminando" en esta actividad musical. 

Para el segundo compendio, eligió una a la suerte para título y ésta fue "Tenía Que Suceder".  En la carpeta de canciones se encontró dos antiguas fotografías de Fabiola Rubio y se usó una de ellas para portada del compendio.

Fue cuando aumentaron los comentarios preguntando por la banda, en dónde se presentaban, cómo contactarla y cosas así, y en las redes sociales, los amigos preguntaban por el resto de músicos, quiénes eran, y por qué no salían en las portadas.

Viendo Nacho que no podía seguir cuenteando a los amigos y seguidores en las redes, reveló que realmente cada uno de los miembros de la banda, era una farsa.  Por decir, a Luis Enrique Gil,  Nacho lo describía como "Luise Gil", o sea LO HICE GIL... el caso del bajista Esteban Niera, lo que realmente estaba diciendo es "Este Man Ni Era") y también el del baterista Carlos del Toro, a quien todos le decían Nito, (Nito Carlos del Toro, o sea "Ni Tocar los del Toro!").

La banda no tuvo más integrantes, pero muchos creyeron que sí. Todos aquellos nombres fueron ficticios, así como los supuestos igualados.. los músicos de esa banda.  Ninguno de esos igualados existía, pero por lo visto, las personas se creyeron casi todo lo que suelen ver por las redes sociales.

Nacho continuó grabando más canciones hasta tener un cuarto compendio listo, el mismo que usaría para terminar finalmente con aquellos integrantes falsos.  Utilizó una foto suya con antifaz en sus redes sociales para dar la idea de ser un impostor tal y cual se menciona en la canción adaptada para aperturar este compendio al cual le pondría por título Soy la banda!, en el cual reveló que no hay más integrantes que él.

Finalizando el año 2011 surgieron eventos pequeños, en los que esperaban que se presentase con la banda. Nacho asistía con la guitarra o con pistas pre grabadas para cantar.  

Despues de estas presentaciones Nacho pudo evidenciar que cuando tocaba la banda, era otro espectáculo.  Era mucho mejor.   Nacho necesitaba una banda real para continuar.

 

Comentarios

Paqueveas