Ir al contenido principal

El fin de la banda de la terraza

Antes, de ingresar Paúl a la banda, Nacho consolida a Los Igualados de la banda libre: Gran Gaby, Tita y Jude. Nacho piensa en Paúl como una solución, pues es muy hábil en su instrumento, y con él y su participación se puede mejorar la calidad musical.

En los primeros ensayos, Paúl declara que el nivel de Gran Gaby en la guitarra debería ser mucho mayor, ya que tiene años tocando, y acota que Tita, por su edad, pues no encaja en una banda de varones mayores.  Exige a todos mejorar la calidad y la forma de tocar, pero su impaciencia es notoria. Gabriel se incomoda y abandona los ensayos, dejando sus instrumentos y equipos a recaudo de Nacho.

Como Los Igualados siguen siendo una banda libre, cualquier músico, más preparado, puede integrarla, pero pese a probar con otro amigo en la batería, terminan dejando a Jude y tuvieron que darle un largo tiempo a los ensayos hasta que se acople. De igual manera, buscan a otro guitarrista y tampoco es solución. La banda tiene que quedar entre los tres durante algún tiempo.

"Hay que reconocer que no tocamos mal, pero se siente que el sonido de la banda de la terraza es incompleto, pues como toco de oído, necesito una guitarra de fondo o un teclado.  Si escuchan las grabaciones, éstas no resultan tan bien, y esto se puede apreciar también en los vídeos."

La banda de la terraza solo ensaya y deja de lado las grabaciones en el estudio casero. Graban directamente lo que ensayan.  

Nacho llama a Gabriel y le invita a regresar con todo derecho, pues los equipos, amplificadores e instrumentos se compran también con sus aportaciones.  Esto causa malestar, porque en el primer ensayo a su vuelta, tienen que retroceder para acoplarlo al resto, lo cual no agrada a Paúl quien dice ya estar en otro nivel musical. Luego viene lo de la posible presentación, la discusión entre ellos, y la salida de Paúl.


"Fue un mal período pues solo perdimos el tiempo. De nada sirve esforzarse tanto, exigir calidad, cambiar de función a los músicos o invertir dinero en la idea si al final, tiras la toalla.. No hay paciencia con los otros, ni intención de que se acoplen y se sientan bien entre ellos. Puedes creerte un gran músico y rodearte de otros, pero eso no te garantizará éxito ni implicará que todo te funcionará de maravillas. Acoplar la banda toma tiempo y sé que no se consigue de buenas a primeras."

Comentarios