Agujetas de color de rosa


«Pink Shoe Laces» es una canción compuesta por Mickie Grant que fue grabada por Dodie Stevens, acompañada por Bobby Hammack y su orquesta, y lanzada como sencillo en 1959 en Crystalette Records, un sello discográfico distribuido por Dot Records.   Los versos de la canción son más hablados que se cantados.  

La canción trata sobre un tipo llamado Dooley, de quien la cantante está enamorada, que tiene un estilo de vida extraño y un sentido de la moda fuera de lo común. Viste zapatos color canela con cordones rosas, un chaleco de lunares y un sombrero panamá grande con una cinta púrpura. Toma a la joven pesca en alta mar en un submarino, y va al autocine en una limusina...  es dueño de un " Whirly Birdy" y un yate de 12 pies... Cuando siente que la guerra está en marcha, se alista en las fuerzas armadas, pero es puesto en el calabozo por provocar alboroto.   Cuando intentaron ponerle un uniforme, prefirió llevar su atuendo poco convencional. 

Un día, se siente mal y decide escribir su testamento, declarando que justo antes de que los ángeles vengan a llevarselo, quiere ser enterrado con su atuendo preferido.  La voz que se escuchó hablando en la línea fue uno de los cantantes masculinos de respaldo en la grabación.  Su nombre era Randy Van Horne,  quien cantó los temas de los Picapiedra, Supersónicos y muchos otros.

Ahora, en 1960, el grupo mexicano de rock and roll Los Hooligans grabó una versión en español titulada «Agujetas de color de rosa». ​ Su versión fue muy popular en México, encabezando las listas durante 9 semanas en 1961, y se convirtió en uno de los primeros éxitos del rock and roll en ese país.



Comentarios

Paqueveas