Nacho y Tita grabaron un video a los caidos en pandemia

A pesar de seguir con el encierro en casa al que estamos sometidos todos los ecuatorianos por las consecuencias del coronavirus, Nacho le pide a Tita participar de la grabación del video, a dos voces en constraste.

En esta semana, se enteran del fallecimiento de la cuñada de Nacho por causas sospechosas de infección y la familia de su esposa, está sintiendo lo difícil y terrible de paliar con esta situación en la cual los hospitales están llenos de enfermos y existe alto riesgo de contagio.  

No dejan ingresar a ningún familiar a acompañar al enfermo.  Finalmente si fallece, es reportado muchas horas después.  El temor de ir a retirar un cadáver, que no es el único, puso a toda la familia en tensión.  

La situación en el país es tan intensa que muchos guayaquileños queman cadáveres de sus seres queridos en la calle.  Hay muertos abandonados fuera de los cementerios y otros en las calles.
Nadie se esperó jamás llegar a esta situación en la que se ingresa a un hospital y se sale muerto, directamente a un container para terminar en una fosa común o con un poco de suerte, recibir un ataúd de cartón.  ¡Qué miseria!

Basado en las líneas de los versos de la escritora mexicana Ana María Rabatté, Nacho modifica y adapta la letra para poderla cantar a dos voces en sencilla canción y música.  

Esta canción va dedicada con mucha nostalgia a la familia de su esposa, ante el fallecimiento de Chacha, su cuñada.  Qué terrible es quedar atados de manos ante una desgracia familiar!

 
 



Comentarios

Paqueveas