Una canción para Miss Universo

por Nacho Almeida

En 1989, trabé amistad con Giovanni Carvache. quien ingresó tarde al curso pre-universitario. En espera de las siguientes horas de clase, un grupo de compañeros de aula, nos reunimos a intercambiar temas de conversación, mientras, él saco un periódico en el cual aparecía la noticia titular:
La nueva Miss Universo 1989 es holandesa. 
Su nombre es Ángela Visser. 
Y aparecía la foto de ella en primera plana, coronada con todo ese esplendor. Vale la pena decirlo, era muy, muy hermosa.

Giovanni, comentó por broma:

- Mira, mi pelada ganó el concurso de Miss Universo.

Yo le seguí el juego y leía las lineas del diario en silencio mientras los amigos seguían conversando y bromeando.  Una chica se acercó a la puerta del curso y llamó a mi amigo quien dejó el diario y salió a encontrarse con ella. Él le tomó las manos, la besó en el rostro, se rieron un rato y se despidieron.  Giovanni regresó y todos los de aquel grupo que lo vimos, preguntamos quién era:

- Mi pelada que me viene a dar la vuelta.

Uno de los amigos dijo:

-  Esta guapa, te felicito.

Giovanny tomó nuevamente el diario y dijo:

- Guapa.. guapa es esta muñeca que ganó el concurso de Miss Universo!

Y todos cambiaron el tema de conversación sobre ese evento de belleza. 

Después de las clases, cada cual se retiraba a casa, y saliendo de la universidad, Giovanni me dijo:

- Bueno, nos vemos, me voy a ver a Ángela.

- Ángela? 

- Mi pelada, me voy con ella.

Y pensé en la casualidad, o coincidencia que tanto su chica como la Miss Universo de ese año tengan el mismo nombre. 

Tiempo después, asi mismo conversando, le conté lo que había pasado con Estefanía, la prima de mi amiga Fabiola.  Giovanni al enterarse que hacíamos canciones dedicadas para las enamoradas de los amigos, trajo la carta escrita por él con la cual se declaró, y me dijo que le grabase una.  

De la carta saqué algunas frases y se la hice.  Le grabé la canción en voz y guitarra y se la dí en un cassette.  Me dijo que estaba bacán y me agradeció.  La letra de la canción quedó guardada en la vieja carpeta.

Bueno, con el paso del tiempo, Giovanni se casó con Ángela. Se que aún viven juntos y tienen una hermosa familia. 

Al escribir esa canción imaginaba qué sería tener por enamorada a aquella Miss Universo.."



Comentarios

  1. La canción fue grabada en el 2013. La autoría de esta canción pertenece a Giovanni Carvache y Hernán Almeida en letra y música. Bonito tema.

    ResponderEliminar
  2. todo mi corazon para angelita mi esposa bonita historia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta tú... vamos!

Paqueveas