Lili Marleen


Delante del cuartel, delante del portón...
había una farola... y aun se encuentra allí.
Allí volveremos a encontrarnos....
Bajo la farola estaremos juntos
como aquella vez estuvimos...
Mi adorada Lili Marlene.

(pito marinero)

Cuando al embarcarme yo me despedí
bajo la farola que alumbraba allí.
En la distancia aumentaré
mi amor por ti, linda mujer...
Por tí, Lili Marlene.
Por ti, Lili Marlene.

En el puerto quedas, solita, mi amor
pero yo te dejo con mi corazón.
Y a la vuelta te hallaré
bajo el farol, bella mujer
A ti Lili Marlene,
A ti Lili Marlene.

- Escuadrón, de frente, maar!..

La farola conoce tus pasos, tu bello caminar...
Todas la tardes se enciende...
pero puede que me haya olvidado... 
Nuestras dos sombras parecían una sola...
Nos amábamos tanto, que todos lo veían enseguida... 
como antes... Lili Marlene...

Al zarpar mi buque rumbo hacia alta mar
a tu pañuelito yo lo vi flamear
y con el alma contesté
a tu señal, muchacha fiel...
Adiós, Lili Marlene!
Adiós Lili Marlene!

Desde esta silenciosa existencia...
desde esta tierra llana, me mantiene
como en un sueño tu amada boca...
Cuando la niebla de la tarde se arremoline,
yo estaré en la farola...
y si me pasara algo malo... 
¿Entonces, quién estará contigo, Lili Marlene?...

Hoy que estoy tan lejos, lejos de tu hogar
no se si a tus brazos pueda regresar...
Bajo el farol, ¿quien llegará?...
Tù esperarás?...  y olvidarás
mi amor... Lili Marlene...
Mi amor,  Lili Marlene...

Comentarios

  1. Marlene Juradoabril 28, 2018

    Gran canción muy emotiva, grande Nachito, muy hermosa cancion, me gusto mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta tú... vamos!

Paqueveas