Mi única Esperanza


En los días de mi ayer, recuerdo que en una estación me hallé
No sé bien, si lo soñé..  pero tenía que abordar un tren.
Era un niño... y con tan corta edad, 
no podía un boleto pagar..
Los trenes se marchaban... yo tenía que esperar
que un mayor se fijara..  y me pudiera ayudar....

Mi única Esperanza me dio la mano un día.
Mis lágrimas secó y en sus brazos me alzó..
Conmigo viajaría!...
Mi única Esperanza era mi compañía
y dijo que al lugar donde debía llegar
el tren me llevaría...

Mil paisajes contemplé, y muchas cosas a ella pregunté.
Su rostro, lo imité... y todos sus refranes escuché.
Subió la luna en otra estación... 
La oscuridad entró en aquel vagón.
El miedo se sentó junto a mi imaginación,
y en la tiniebla conocí la desesperación...

Mi única Esperanza de las sombras venía.  
Espantó mi temor, sentí su protección...
Dejó una luz prendida!
Mi única Esperanza mis manos juntaría
me enseñó una oración y a creer que el Señor
al tren se subiría...

El tren mucho recorrió y el tiempo los boletos nos pidió.
Mi apariencia trastocó y ella, a ser mayor, me enseñó.
Muchos libros subieron al vagón... 
y ella me dijo, que les preste atención..
Entre esas enseñanzas, un café me preparó.
Vestido de uniforme recibí educación...

Mi única Esperanza siempre me despedía
en cada estación, para ir a estudiar
y así construir mi vida...
Mi única Esperanza me aguardaba en la vía
y al tren hacía quedar y en la noche al llegar
la puerta ella me abría...

Al final de aquel soñar, el tren paró en un extraño lugar..
Dijo que debía bajar.. y que me cuide de la tempestad.
Recuerdo que dije, que iba a volver...
Bajé del tren... y mucho me alejé...
Cuando volví a esa estación... Ella se iba en el tren...
y al ver que se marchaba, llorando desperté.

Mi única Esperanza partió en aquel día.
Ya no podre mirar su rostro al ventanal...
Se quedó allí dormida!
Mi única Esperanza se fue sin despedida...
Y hoy, que ya no está, qué tonto fui, al pensar
que siempre allí estaría.

En los días de mi ayer 
recuerdo que en una estación me hallé...

Letra y Música: H. Almeida 
Canta: Nacho 
(c) 2013

Comentarios

Paqueveas