El gatito del rey

Una de mis canciones preferidas siempre fue El Rey y Yo en la versión de Los Ángeles Negros. Recuerdo que en cierta ocasión la escuché en forma de cuento narrado, supongo que en alguna emisora radial, y tuve la idea de hacer la grabación de esta canción en el estudio, pero adaptando un diálogo previo en donde me pidan a mi que contase un cuento.
Tita, tenía voz de una niña muy grande para pedir que le cuenten un cuento, así que pensé en mi hija menor, Mandy, con apenas tres años y algunos meses. Cuando le dije que viniera conmigo para leerle un cuento, ella no quería decirlo por micrófono. Y si lo decía, lo hacía con mucha timidez.
Para la grabación de su voz con toda soltura, tuve que vestirla de princesita y tuve que ponerme una corona de rey, hacerle creer que era un rey, que ella era mi princesa y que le iba a contar un cuento.
Le mostré unas figuras de rey en la pantalla de mi pc para que participara con confianza. Entonces se animó.

Nacho y su hija Mandy, 2012

El diálogo que quería grabar era el siguiente:

- Papi, cuéntame un cuento!
- ¿Qué cosa?
- Que me cuentes un cuento!
- Un cuento?... A ver, vamos a ver aquí en este libro.. Mira, ve.. quién es él? 
 - El rey! 
 - Había una vez un gran rey que tenía muchas tierras, un castillo y.. No!.. mejor te lo voy a contar cantando.

Pero en el momento de grabación del diálogo, al parecer hice una pausa muy larga en:

- Había una vez un gran rey que tenía muchas tierras, un castillo y.. 

Ella se adelantó señalando en la pantalla del pc:

- Y un gatito!..

Y yo continué improvisando el diálogo.  
La canción quedó muy bonita.  Es una de las más comentadas por nuestros amigos en las redes sociales.
Quieres ver el video que hicimos?  Dale click aquí.

Paqueveas