El hígado


Este es un sincero homenaje al maestro Lalo Guerrero, 
con una de sus canciones más bonitas...  
Se las interpretamos aquí, con todo el corazón.

 -  No, con el corazón, no... Con el hígado!

  -Cómo que el "hígado"?

 - Es que no es el corazón el que manda en el amor...  
Es el hígado!...

Para el amor encontré una solución:
Yo me rebelo contra toda la ignorancia.
En todo meten y traen al corazón
como el causante del amor y la pasión.

El corazón nada sabe del amor
pues él no sufre, ni podrá sentir dolores,
ni puede tener dentro los amores,
ni siente los rigores
que deja una traición.

Si uno se halla enamorado
muy triste y apasionado...

Nos duele el hígado
que golpe al hígado
Me están robando a pedazos el hígado
Cualquier doctor dirá
que tengo la razón
porque en el hígado llevamos la pasión

 - Anoche le dije a mi "gorda":
 Te quiero con tooodo el hígado!...

  - Estás loco, Nacho... 
entonces tendría que cambiarse todo el idioma.  
Tendría que decirse "hepáticamente"
en lugar de "cordialmente".  
O.. "Ricardo, Hígado de León"...
"Hígado, Diario de un Niño"..
o vamos al "hígado" de la ciudad...  
Estás loco, Nacho!!..

Dizque lo parten, lo quitan y lo dan...
El corazón es intocable y delicado...
Para otros es parrandero y jugador,
que juega y pierde en los albures del amor

En el amor han metido al corazón
equivocadamente todos los autores,
aquellos que presumen de escritores
y los compositores
dizque de la canción

Pero de hoy en adelante
yo le diré a mi adorada, ay!:

Te doy el hígado!
Yo quiero tu hígado!
Vamos queriéndonos
con todo el hígado!

Cualquier doctor dirá
que tengo la razón
porque en el hígado llevamos la pasión

-Je, je, jeeee... je, je, je, je...


Cover 
Canción grabada en estudio el 08/03/2012
Versión original:  Fess Parker, Lalo Guerrero
Canta: Nacho

Comentarios

Paqueveas