La música de Los Igualados
¿Música?.. ¡No es música!... Es una fusión de estilos: una mezcla de blues, rockanroll, pop, skiffle, sal. pimienta, ácido improvisádico y un montón de hierbas venenosas más... Ritmos rotos y cambiantes, acordes sencillos y tonos accesibles...
Es libre. Su estilo está demostrado en sus canciones originales y un poco menos en las canciones adaptadas o versionadas en otros idiomas, y covers.
Nacho y Los Igualados han escrito y compuesto canciones por afición desde 1988. Algunas, fueron espontáneas ocurrencias plasmadas en una hoja de papel. Otras fueron muy detalladas y elaboradas, y tomaron algún tiempo en hacerse. Otras tantas, surgieron de cartas de amor que muchos de sus amigos escribían para sus enamoradas y quisieron volverlas canciones.
Todas ellas fueron guardadas, con manchones, borrones y todo, en la vieja carpeta (que aún se conserva). Las canciones no se hicieron respetando un estilo rígido. Eran populares. Eran libres. No estuvieron marcando o siguiendo un ritmo de moda o tendencia. Simplemente tuvieron una historia que contar y pueden ser escuchadas en este blog.
Todas sus grabaciones fueron producidas en Lagarto Records desde el año 2011, un estudio musical casero que tiene el nombre de una lagartija que hacía ruidos en las sesiones de grabación.
Junto a aquellas grabaciones, tambien está la música de muchos ensayos y de las presentaciones en vivo. Todas se encuentran circulando por la gran nube del internet.
Así que seguramente, en algún momento, en alguna parte del mundo, alguien podría estar escuchando en este momento una de las canciones de Nacho y Los Igualados.
Los muchachos de aquellos años, que caminaban buscando música con sus guitarras, saben que sus canciones han sido escuchadas.